Los Mochis, Sin.- La directora de la Escuela Secundaria Técnica 74, Elsa Cabanillas, confirmó que fueron seis alumnos los que se intoxicaron con los brownies con mariguana el pasado martes.
Con pocas palabras, la maestra manifestó que la escuela continúa con sus protocolos de seguridad; sin embargo, es difícil detectar esas sustancias en los alimentos.
La maestra señala que no están facultados para dar información sobre el tema y que será la misma Secretaría de Educación Pública la que se encargará de esta situación.
Ahí mismo agregó que tampoco se puede dar a conocer el nombre de los jóvenes por tratarse de menores de edad y sobre todo para cuidar su integridad.
“Son exactamente seis alumnos; todavía están los protocolos, no se termina, todavía están con los alumnos, todavía están aquí con los muchachos y por seguridad de ellos no se puede decir nada”.
Por su parte, el subdirector del plantel manifestó que algunos estudiantes comenzaron a sentirse mal, después dolores de encabeza, los llevaron a enfermería y ahí se dieron cuenta que se encontraban bajo los influjos del enervante.
“Lo qué pasa que algunos niños empezaron a sentirse mal, les dolía la cabeza y fueron a la enfermería y a partir de ahí”.
Por su parte, las madres de familia dijeron que esta situación es preocupante, ya que envían a sus hijos a la escuela con toda la confianza, y a raíz de esto ya no podrán estar tranquilos en sus casas.
En este sentido, hubo madres de familia que ni siquiera se encontraban enteradas de esta situación.
“De hecho yo no estaba enterada y anoche me enteré; pues sí lo mandaré, ni modo que no lo mande y pues está muy mal porque me imagino que deben de revisar qué es lo que traen los alumnos”.