Guasave, Sin.- El movimiento para el campo sinaloense evalúa los resultados para el agro tras concluir la administración de López Obrador, años que refiere fueron complicados con altas y bajas.
Modesto López Leal, presidente de dicha organización, recordó que el mercado no les ayudó en los dos primeros años de la administración federal pero que posteriormente tuvieron mejoras en el precio debido al conflicto entre Rusia y Ucrania para finalmente volver a caer, aunado a que se disparó el incremento en los insumos y esto viene a complicar aún más el establecimiento de cultivos para el productor.
«Fueron seis años complicados, con altas y con bajas; siempre que entra un gobierno nuevo sabemos que tiene que venir y acomodarse; el gobierno en los dos primeros años no nos ayudó», manifestó.
Recordó que recientemente tuvieron una reunión con Julio Verdaguer Sacristán, nuevo secretario de Agricultura en el Gobierno Federal, en quien dijo tienen la esperanza de que les venga a ayudar ya que es sinaloense y conoce la problemática del sector.