Los Mochis, Sin.- Comerciantes de frutas y verduras de Los Mochis confirmaron que el limón tuvo un incremento del 50 por ciento durante esta semana.
Ante este aumento, los vendedores del cítrico aseguran que el precio se encuentra entre los 45 y 50 pesos el kilogramo, cuando antes estaba entre los 22 y 25 pesos.
Agregaron que tras este incremento, se esperan bajas ventas en el cítrico; y es que la gente ya no comprará el kilogramo como antes; sin embargo, añadieron que tienen que ajustarse a los precios para sobresalir.
En este sentido, la comerciante Gladis manda un mensaje a la ciudadanía para que se entere de los precios y que no piensen que son ellos los que establecen los precios tanto de la fruta como de la verdura.
“Estaba entre 40, 45 y hasta 48 pesos el kilo; sí porque bajan las ventas y las ventas están tranquilas; la gente empieza a hablar y a decir que no les alcanza el dinero; piensan que uno es el que sube los precios”.
Por su parte, Israel, ciudadano de Los Mochis, expresa su descontento al decir que es lamentable recibir otro duro golpe al bolsillo, es por ello que manda un exhorto a las autoridades competentes para que ejecuten alguna acción y apoyen a los agricultores y puedan controlar los altos costos tanto del limón como de la canasta básica.
“Pues la verdad está un poco mal que nos encarezcan tanto un producto básico que se utiliza mucho ya sea para casi las mayorías de la comida; ojalá y el gobierno apoyara por ese lado aumentando el salario mínimo o apoyando a los agricultores”.