Los Mochis, Sin.- Solamente un par de árboles caídos y pocos daños generaron los vientos registrados el pasado martes en el municipio de Ahome, informó este miércoles el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán.
De los dos árboles derribados por el viento, el caso más alarmante fue el que cayó sobre un automóvil, pero afortunadamente sin mucho daño, según lo que compartió el funcionario municipal, quien además señaló que atendieron la situación mediante Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“Fue muy poco, fue un árbol que se cayó en la Higuera de Zaragoza, el día de ayer un árbol que cayó arriba de un carro, pero que prácticamente no lo daño y a través del área de Protección Civil y Servicios Públicos quitaron el árbol y liberaron el carro. Fueron pequeñas ramas que se caen por el árbol, pero por los vientos, fue muy poco el daño”, dijo.
Para prevenir mayores afectaciones en la próxima temporada fuerte de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizarán 20 grúas que llegarán próximamente a la paraestatal para cortar ramas de árboles que tengan contacto con cables de electricidad, los cuales podrán sufrir daños al caer los árboles por los fuertes vientos, de acuerdo con lo que mencionó finalmente Ríos Beltrán.