Ahome, Sin.- Una fuga de amoniaco en una empresa congeladora de camarón ubicada frente al ejido Mochis y la carretera Estatal Mochis-Ahome, dejó 19 personas intoxicadas; siete de ellas en estado grave.
El incidente ocurrió cuando uno de los tanques de almacenamiento de amoniaco explotó, esparciendo el químico.
Las autoridades informaron que, tras el reporte de la fuga, diversos cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar. Paramédicos de la Cruz Roja, SUMMA y Protección Civil del Estado y del Municipio de Ahome brindaron los primeros auxilios a las 19 personas afectadas. Siete de ellas fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales en Los Mochis.
El cuerpo de bomberos está inspeccionando la congeladora, ya que es la tercera fuga de amoniaco registrada en el año. Elementos de vialidad del municipio de Ahome se encargaron de dirigir el tráfico en la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
La situación ha sido controlada y los trabajadores no afectados fueron enviados a sus hogares. La congeladora será supervisada en su totalidad por personal de Protección Civil del municipio de Ahome para garantizar la seguridad de los empleados.