Guasave, Sin.- Duro golpe para el SATAG y la CATEM reciben por parte de los trabajadores sindicalizados de Ayuntamiento de Guasave, y es que se les fueron 75 trabajadores al STASHAG, perdiendo así la mayoría ante el patrón que en este caso es el Ayuntamiento, toda vez que con esto el sindicato que en su momento lideró Alejandro Pimentel Medina consigue un total de 207 trabajadores agremiados.
En este sentido, María José García Flores, secretaria general del STASHAG, comentó que entre los que regresaron están algunos de nuevas plazas, lo que significa que con esto logran la mayoría ante el patrón, por lo que en estos días van a solicitar la constancia de mayoría ante el Tribunal Municipal.
Y es que con una constancia de mayoría podrían ya estar en condiciones de hacer las negociaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo del 2024.
“Se afiliaron de nueva cuenta alrededor de 75 trabajadores, algunos que eran nuestros y otros de plazas de nueva creación, solicitaremos la constancia de mayoría ante el tribunal municipal, en marzo es la revisión del contrato, si las cosas siguen así se estaría llevando la revisión del contrato por parte de la patronal y con nosotros el STASHAG”.
Recalcó que esto les da fortaleza y estabilidad porque están logrando reconstituir lo que se había destrozado y dividido con la directiva anterior, que por tantos años representó Alejandro Pimentel Medina.
“Representa tener aún más estabilidad, más fortaleza, nosotros a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y no defraudar la confianza que los trabajadores están depositando en nosotros”.
Cabe señalar que la líder sindical del STASHAG dejó claro que los trabajadores tienen total libertad para buscar acercamiento con el sindicato que representa, sin importar los problemas del pasado.