Los Mochis, Sin.- Tras las especulaciones que generó la presencia de Oner Lazcano López en la “marcha por la paz y la concordia” que encabezaron figuras del PAS y la UAS, el dirigente del PRD en Sinaloa aclaró que solamente acudió porque le llegó la invitación y consideró que el motivo de la protesta, es decir, la inseguridad, es un tema sumamente sensible que sí amerita alzar la voz.
En entrevista, Lazcano López aseguró que su participación no se debió a temas políticos, pues no se presentó en calidad de líder partidista sino “como un ciudadano más” al que le preocupa la situación de inseguridad que se vive en México y en Sinaloa.
“A nosotros nos invitaron, que si podíamos sumarnos a esa gran marcha y decidimos apoyar. Yo fui como un ciudadano más, así invité, así convoqué y estuvimos en esa marcha. No fuimos en son de hacer política, de ninguna manera, fuimos en apoyo a esta marcha de la paz silenciosa”.
No obstante, el presidente estatal del PRD reconoció que tiene buena relación con su homólogo del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues además de ser dirigentes partidistas, son paisanos, ambos oriundos de Badiraguato.
En ese sentido, reconoció que existen “pláticas” del bloque opositor (PRI, PAN, PRD) con el Partido Sinaloense y que muy pronto podría haber “sorpresas”, de las cuales no quiso adelantar nada ya que consideró que no le corresponde a él comunicarlas.
“El Partido Sinaloense está invitado para ganar, para unirnos todos contra este mal gobierno que representa Morena. Claro que hemos tenido pláticas y tenemos pláticas, y pronto, pronto habrá sorpresas que ahorita yo no las puedo adelantar porque no soy quien para decirlo, pero sí habrá sorpresas”.
Finalmente, Oner Lazcano López consideró que las controversias legales que enfrenta el PAS y la UAS no vendrán a ensuciar la imagen de la alianza opositora, pues dijo que son temas “muy aparte” que cada quien debe resolver de manera individual.