Guasave, Sin.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y prevenir riesgos sanitarios ante la próxima celebración del Día de Muertos, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Humberto Gálvez, informó que desde hace dos semanas se realizan labores intensivas de limpieza en el panteón municipal y el del Infiernito, con apoyo de brigadas externas de Parques y Jardines.
Destacó que se ha retirado una gran cantidad de basura y desechos acumulados durante los últimos meses, y precisó que la limpieza se concentra en los dos panteones ubicados en la cabecera municipal, mientras que en las comunidades, los síndicos se encargan de coordinar las acciones con su propio personal.
“Tenemos alrededor de dos semanas apoyando con brigadas externas a los compañeros del panteón. Hay personal de planta, pero algunos ya son mayores, por eso reforzamos el trabajo incluso los fines de semana”.
El funcionario municipal, advirtió sobre el riesgo de proliferación del mosco transmisor del dengue, ya que durante estas fechas es común el uso de agua en floreros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya en la medida de lo posible a mantener limpios los espacios y evite dejar depósitos de agua que puedan convertirse en criaderos.
“Donde hay agua, hay mosco. Por eso esta semana vamos a solicitar el apoyo del área de Salud para realizar fumigaciones antes y después del Día de Muertos. Así rompemos el ciclo de vida del mosquito”.
Aseguró que, para la primera semana de noviembre, el panteón municipal estará prácticamente limpio y listo para recibir a las familias que acudan a visitar a sus seres queridos.