Los Mochis, Sin.- Afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad en el nivel de educación básica en este municipio, luego del rebrote que hubo de casos de enfermedades respiratorias o de covid entre los alumnos de preprimaria, primaria y secundaria, los protocolos implementados por la secretaría de Educación Pública se están aplicando, la incidencia no es tan alta.
El profesor Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de Educación Pública en la ciudad, dijo que la incidencia no es tan alta en este momento; cuando se distribuyó el protocolo de parte de las autoridades centrales y empezó a aplicarse disminuyeron mucho los casos.
“Creo que hemos abatido enormemente esto, no es una situación de alarma”, consideró el profesor Brito Acuña. El tema ahorita es tranquilo, normal, sin embargo, no hay que bajar la guardia por ningún motivo.
Si hay alguna escuela con incidencia marcada se echa mano de los protocolos y las medidas que jurisdicción sanitaria considere pertinentes para ese momento.
Señaló que los protocolos son los básicos, el gel es importante pero si hay lavado de manos al salir y entrar a las escuelas es fundamental, “podemos evitar un poquito más esto, usar cubrebocas, sigue siendo opcional”.
Brito Acuña expuso que las manifestaciones de cambio de clima podría favorecer los trabajos de educación física extra salones de clases, pero pudiera haber un rebrote de enfermedades respiratorias.
Pero aplicando los protocolos todo esto es más fácil y llevadero, “sabemos que con este cambio de clima pudiera también haber algún rebrote de enfermedades respiratorias, pero aplicando las medicas que Educación Pública se podría contrarrestar esto”.