Los Mochis, Sin.- Tras revelarse por el Órgano Interno de Control la investigación en marcha contra un funcionario de la actual administración por “autocomprarse” productos para su dependencia, el alcalde Gerardo Vargas Landeros afirmó tajantemente que de confirmarse este conflicto de intereses no habrá contemplaciones y se dará de baja a la persona, de la que aún no se ha mencionado su identidad.
El presidente municipal exhortó a quienes integran su gabinete a “no hacer cosas buenas que parezcan malas”.
En este caso, dijo, la persona deberá decidir si se queda como funcionario o como proveedor, pues no puede desempeñar ambas tareas al mismo tiempo.
“Por lo pronto él tendrá que salir de aquí. Es constante el llamado, no tienen por qué estar haciendo cosas según ellos buenas, que parecen malas y son malas. Él tendrá que tomar su decisión, no sé si es hombre o mujer. O se va como proveedor, o se va como servidor público”.
Gerardo Vargas Landeros lamentó no haber sido notificado con antelación por el titular del Órgano Interno, Fausto Ibarra Celis, quien previamente había mencionado que se daría aviso al alcalde una vez concluidas las investigaciones, sin embargo, el presidente municipal no estuvo de acuerdo con este argumento y adelantó que “le llamará la atención” al contralor.


