Los Mochis, Sin.- Los eventos de promoción a la consulta de revocación de mandato orquestados por Morena como el del pasado martes en la ciudad de Culiacán, son actos “preciosos”, con gran respuesta y participación de la ciudadanía que apoya al presidente López Obrador, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y abundó que “son solo los de la oposición” quienes los critican.
El presidente municipal de Ahome puntualizó que él acudió a este mitin como un ciudadano sinaloense más, y dijo abiertamente que su invitación a la sociedad es votar a favor del presidente López Obrador.
Cuestionado sobre la posible intromisión de funcionarios municipales durante la consulta, Vargas Landeros dijo que todos tienen que ir a votar, pero no deben ejercer ninguna acción indebida porque es ya de su conocimiento que podrían enfrentar sanciones del INE.
“Ya saben, el que lo haga se hará acreedor a la sanción que le determine el INE, o sea, cada quién sabe qué es lo que puede hacer y qué no puede hacer, pero que tienen que ir a votar, por supuesto, tienen la invitación por parte del presidente”.
Y es que algunos partidos de oposición como el PRI y el PAN han sugerido que los recientes mítines morenistas están financiados con dinero público y externaron su preocupación porque ciertos funcionarios se involucren indebidamente en la consulta del 10 de abril.