Los Mochis, Sin.- A los funcionarios públicos del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Sinaloa no les importa otra cosa que andar en campaña, quedar bien con el presidente y participar en el juego de las “corcholatas”, criticó Sergio Torres Félix.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad lamentó que ya es prácticamente cada semana que los gobiernos morenistas dejan de lado sus tareas en favor de la ciudadanía para distraerse en eventos “a modo” para recibir a sus aspirantes.
Además, Torres Félix condenó que muy probablemente toda la parafernalia en favor de las “corcholatas” esté financiada con recursos públicos, lo que, aseguró, debe mantener muy atento al INE para que este aplique las sanciones correspondientes.
Consideró que el mismo empeño que se pone en eventos como el del pasado fin de semana con Claudia Sheinbaum, debe ser el mismo que pongan los alcaldes, el gobernador y todos los servidores públicos pero en el cumplimiento de sus funciones.
“Desde Movimiento Ciudadano les preguntamos: ¿cuándo se van a poner a trabajar?, así con esa enjundia que le ponen para andar de porristas, de quedabienes y de matraqueros a favor de las corcholatas de Morena. Trabajando se les ve desganados, tristes, ojerosos, con la cara chupada, parece que andan a huevo como se dice… Ah, pero no sea un evento de campaña donde andan gastando los recursos de la gente porque andan sonrientes, andan felices, chapeteados”.
Sergio Torres Félix dijo finalmente que basta con preguntarle al pueblo si les gusta ver a sus representantes en este tipo de eventos, pues la mayoría de ciudadanos condena el despilfarro y el proselitismo anticipado en lugar de recibir mejores servicios públicos y condiciones de vida.