Funcionarios de Guasave deben presentar su declaración patrimonial en mayo; advierten posibles sanciones: OIC

Guasave, Sin.- El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Guasave, Luis Enrique Valdés Félix, advirtió que los funcionarios municipales que no presenten su declaración patrimonial durante el mes de mayo podrían enfrentar sanciones administrativas que, en casos extremos, podrían derivar en la destitución de su cargo.

Explicó que la ley establece que todos los servidores públicos del municipio deben cumplir con esta obligación del 1 al 31 de mayo, por lo que el órgano de control ya inició con acciones preventivas para facilitar el proceso a los trabajadores.

En ese sentido, indicó que personal del Órgano Interno de Control ha recorrido dependencias municipales, sindicaturas y organismos paramunicipales para designar enlaces que apoyen a los trabajadores en el llenado del formato.

Detalló que 67 enlaces serán capacitados para orientar a los empleados de cada área, además de contar con la participación de alrededor de 85 titulares y directores en las jornadas informativas.

“Siempre vamos a tener las puertas abiertas para atender a la gente y ayudarles en lo que podamos con el llenado de su declaración. Puede ser desde una amonestación hasta el retiro del cargo, dependiendo del caso”.

Valdés Félix, explicó que estos enlaces serán los encargados de replicar la información en sus respectivas áreas y apoyar a sus compañeros en caso de dudas durante el llenado de la declaración patrimonial.

Asimismo, aseguró que el Órgano Interno de Control mantendrá personal disponible para brindar asesoría a quienes requieran apoyo durante el proceso.

El contralor municipal aclaró que, en caso de que algún funcionario no presente su declaración en el plazo establecido, primero se le enviará un citatorio o recordatorio para que acuda a cumplir con esta obligación.

Sin embargo, si el servidor público se mantiene renuente a presentar el documento, se podría iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, el cual contempla diversas sanciones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar