Guasave, Sin.- El oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, dijo que al generalizarse ya las campañas políticas todos los servidores públicos están advertidos para que se abstengan de andar encampañados, y dijo que el llamado del alcalde es tratar de ser respetuosos las 24 horas del día, aunque reconoció que los trabajadores también tienen sus derechos políticos pero tendrá que ser después del horario laboral.
Manifestó que como ayuntamiento serán muy vigilantes también de las redes sociales, y de llegar a detectar a algún funcionario infringiendo la ley, se le llamará la atención o en el peor de los casos será separado de su cargo.
“El presidente municipal es una persona muy respetuosa y ha dado las indicaciones tanto en privado como en las reuniones que tenemos con los directores y también públicamente lo ha hecho, que nos abstengamos de andar encampañados”.
El funcionario municipal, dijo que en el caso de los directores que ya quedaron registrados en alguna candidatura no podrán regresar a sus cargos, y aquellos que no fueron favorecidos ya hicieron su solicitud para reincorporarse, pero será el presidente municipal quien lo autorice.