Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, aseguró este jueves que han cooperado con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en la investigación del presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, que se origina en 2021 con el arrendamiento de126 patrullas por un costo superior a los 100 millones de pesos
Desde mediados de febrero la FGE ha requerido información a áreas especifica del Ayuntamiento, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario municipal, quien, además compartió que, por instrucciones del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, los funcionarios facultados para responder lo han hecho en tiempo y forma.
“Los funcionarios legalmente facultados para contestar, se han abocado a contestar cada uno de esos oficios. Esto quiere decir que Ahome lleva un mes trabajando y entregando la información solicitada por la Fiscalía. Van varias solicitudes de información y han sido cubiertas en tiempo y forma”, dijo.
Respecto a dicha investigación, el regidor ahomense César Emiliano Gerardo señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento y Comité de Adquisiciones aclarar la adquisición por 171 millones de pesos.
Asimismo, el también presidente del PRI en Sinaloa enfatizó que el compromiso del Ayuntamiento no sólo es con las instancias investigadoras, sino también con la ciudadanía, para conozca cual como se realizó la renta de las patrullas.