Los Mochis, Sin.- Con el propósito de que se apoye a personas de escasos recursos económicos de la región, especialmente a niños y niñas, y adultos mayores, la fundación Ale dio en comodato un moderno equipo de anestesia a una empresa particular que lo empleará para todos aquéllos pacientes que requieran operación de cataratas, pero que necesiten la intervención sin dolor.
En conferencia de prensa, el presidente de Fundación Ale A.C., Carlos Alejandro Castro Sánchez, explicó que este moderno equipo de anestesia permitirá intervenciones sin dolor a pacientes que requieran operación de cataratas.
Esto es más común en niños y niñas, “esto es en lo que vamos a ayudar, a que pacientes seleccionados que requieran tener tranquilidad en el momento quirúrgico, se les pueda dar”.
Castro Sánchez explicó que este equipo fue a su vez proporcionado por la Iglesia de Jesús de los Últimos Santos, con quien se viene trabajando en los programas de caridad de hace dos años.
El equipo se da en comodato a la empresa con quien llevan una alianza de muchos años en el proceso quirúrgico. Es equipo totalmente nuevo, de última generación, explicó.
Por su parte, José Manuel Figueroa Mora, segundo consejero de “Estaca”, de la Iglesia en mención, dio a conocer que uno de los enfoques prioritarios de su orden religiosa es ayudar a los más necesitados.
El equipo llegó de parte de una fundación que recibe a su vez la donación de todo el mundo, y selecciona el lugar a donde se enviará la caridad previa solicitud que se le hace.
Es una donación que se acordó a nivel nacional para beneficiar en la localidad.