Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió esta mañana al caso de “Papayita”, Carlos Gurrola, hombre que falleció presuntamente tras haber sido envenenado por sus compañeros de trabajo en desengrasante que le echaron a su envase de electrolitos que bebía a diario, y dijo que el caso está en manos de la Fiscalía Estatal de Coahuila, es lamentable.
El gabinete de seguridad estará pendiente del caso, ofreció la Presidenta Shienbaum Pardo.
¡CONTEXTO!
El caso de Carlos Gurrola, un hombre de 47 años de edad conocido como ‘Papayita’, que murió el jueves pasado presuntamente tras haber sido envenenado por sus compañeros de trabajo, en Torreón, Coahuila, ha generado indignación no sólo por el fallecimiento en sí, sino por la falta de atención al acoso laboral.
Esto, luego de que la familia acusó que Carlos era acosado constantemente por sus compañeros de trabajo en una empresa contratista en el sector de Senderos, señalando que le hacían “bromas pesadas” como esconderle la comida, dañar la bicicleta en la que se transportaba o esconderle su celular.
No obstante, denunciaron que el 30 de agosto pasado, los compañeros de Carlos vaciaron líquido desengrasante en su bebida, si que él se diera cuenta, lo que ocasionó que se enfermera gravemente y falleciera tres semanas después.
El caso ha sido condenado por colectivos y activistas, en su mayoría feministas, quienes exigieron a las autoridades locales realizar una investigación profunda del caso y que se extienda la responsabilidad a la empresa donde laboraba la víctima.