Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Shienbaum Pardo dijo que el caso del crematorio clandestino de Chihuahua “es especial… para mayor información esperamos al gabinete de seguridad”.
Se difundió un tema, tenía que ver con otros temas.
El martes viene el gabinete de seguridad y platicaremos de este caso.
¡ASÍ SE HA INFORMADO!
Luego del hallazgo de 383 cuerpos en el crematorio “Plenitud”, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en las afueras de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) dio a conocer que hasta ahora han sido identificadas 15 personas. El descubrimiento, ocurrido el pasado 26 de junio, ha generado indignación entre familiares y colectivos de búsqueda, quienes cuestionan la supervisión de este tipo de negocios.
Durante una conferencia celebrada el 1 de julio, el fiscal general César Jáuregui Moreno sostuvo un encuentro con familiares preocupados por la posibilidad de que sus desaparecidos se encuentren entre los restos localizados. En el diálogo, el funcionario aseguró que se les brindará acompañamiento institucional y seguimiento a cada uno de los casos.
“Vamos a buscar la penalidad más alta para los responsables, serán investigadas las acciones u omisiones de autoridades responsables en la fiscalización de este tipo de establecimientos y vamos a entregar una investigación seria, que busque como objetivo revictimizar lo menos posible a las familias que ya están pasando por ello”, afirmó Jáuregui.