Guamúchil, Sin.- La Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán “Dr. Ernesto Camacho Sánchez” A.C., lanzó la convocatoria para el galardón “Guamuchilense Distinguido 2022”, en el cual por primera vez será entregado a un hombre y una mujer, en la búsqueda de sumarse en la lucha de la igualdad de género en Sinaloa, informó la presidenta de la confraternidad, Elva Margarita Inzunza Valenzuela.
José Pablo Félix Castillo, presidente del Comité para la Selección del Guamuchilense Distinguido 2022, pidió al sector productivo apoyar a la convocatoria con las propuestas de ciudadanos que tenga una amplia trayectoria en actividades del ámbito profesional, académico, empresarial, artístico, cultural, de superación personal, deportiva y/o social.
Félix Castro, detalló que, para poder participar hay que cumplir con una serie de requisitos como ser personas que no haya fallecido, ser nacido, criado y/o adoptado en la ciudad de Guamúchil, sin importar que en la actualidad no radique en la ciudad, y que actualmente no participen en la política nacional, estatal y municipal.
El presidente de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, externó que, es muy importante fortalecer las raíces del municipio, es por ello que agradeció la preocupación de la Confraternidad Guamuchilenses Radicados en Culiacán, por la entrega de este galardón que reconoce a los alvaradenses que han brindado aportaciones importantes al municipio, es por ello que reiteró el compromiso de apoyar en lo que sea necesario para su desarrollo.