Culiacán, Sin.– El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de no organizar un evento masivo para la presentación pública de su Primer Informe de Gobierno, ya que la prioridad es concentrarse en los compromisos del cierre de año y en fortalecer el contacto directo con la ciudadanía.
Recordó que el informe fue entregado de manera oficial el pasado 28 de octubre, durante una sesión de Cabildo abierta y transmitida en vivo, y desde entonces su gobierno ha trabajado en socializar los avances, retos y pendientes a través de visitas constantes a colonias y comunidades rurales.
“El informe recoge lo que vemos todos los días en los acuerdos con la ciudadanía. Hemos avanzado escuchando y recorriendo tanto la parte rural como la urbana”, declaró.
Gámez Mendívil explicó que, luego del informe del gobernador Rubén Rocha Moya,efectuado casi un mes después, se hizo una nueva valoración para determinar si es pertinente realizar un acto masivo.
En ese contexto, el alcalde destacó que en los últimos días han realizado recorridos por colonias como Francisco I. Madero, Fuentes del Valle, Nueva Galicia, además de revisar temas de regularización en La Cascada y supervisar avances de obras. También mencionó la entrega de trabajos de rehabilitación y recarpeteo en Haciendas del Valle.
“Todo el Ayuntamiento funciona como un Cabildo abierto. Participan todas las áreas: Secretaría del Ayuntamiento, Bienestar, Economía, Alumbrado Público, Parques y Jardines. Aprovechamos cada encuentro para informar sobre lo que se hace no solo en la comunidad visitada, sino en toda la ciudad”, afirmó.
Gámez Mendívil reiteró que durante las próximas semanas mantendrán una agenda activa en campo, con el objetivo de cerrar el año cerca de la gente, escuchando sus necesidades y comunicando de primera mano las acciones y obras desarrolladas por su administración.





