Culiacán, Sin.- Con motivo de la próxima celebración de Halloween, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de esta fecha de manera responsable, evitando el uso o la venta de disfraces y artículos que promuevan la violencia o hagan apología del delito.
El presidente municipal destacó que, este año, los comerciantes del centro y otras zonas de la ciudad han mostrado mayor conciencia, al abstenerse de ofrecer productos que hagan referencia a figuras o símbolos relacionados con la delincuencia.
El alcalde reiteró que el Ayuntamiento de Culiacán, junto con las autoridades de seguridad municipal y estatal, implementará un operativo especial durante la noche del 31 de octubre, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y, especialmente, de los niños que participen en las actividades propias de la fecha.
Gámez Mendívil también hizo un llamado a los padres de familia a reforzar la conciencia social y evitar que los menores porten disfraces que glorifiquen la violencia o representen personajes del ámbito delictivo.


