Los Mochis, Sin.- La reunión con el secretario de Agricultura designado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, “deja un buen sabor de boca porque escucha”, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Ingeniero Faustino Hernández.
Entrevistado al salir de la reunión que sostuvieron con el secretario de Agricultura designado, Julio Berdegué, el dirigente ganadero en Sinaloa señaló que hay temas que no pueden profundizarse hasta tener la certeza del presupuesto que se manejará.
“Nos habló muy claro, no puede hablar antes del presupuesto, pero una vez que tenga un presupuesto asignado y aprobado le pedí yo una reunión para ver los detalles en base al tema económico para ir viendo cuál es el beneficio d este gobierno que va a entrar para los sectores productivos», afirmó.
Faustino Hernández manifestó que uno de los planteamientos hechos en la reunión son los problemas que todos los años tiene el sector por el estiaje, falta de alimento y de certeza de un precio objetivo del becerro, por la falta del precio de la leche, y sobre todo también por la falta de mejoramiento genético.
También se planteó buscar la trazabilidad para buscar recuperar el estatus fitosanitario.