Guamúchil, Sin.- Los ganaderos de las zonas altas de Salvador Alvarado, tienen problemas de desabasto de agua para darles a los animales, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Alonso González Sánchez.
El dirigente pecuario comentó que urgen tener pozos en comunidades como Terreros de los Guerrero, Buenavista, y Batallón de los Montoya, ya que la sequía pudiera causar problemas de salud en los hatos ganaderos.
Mencionó que los productores pecuarios han tenido que llevar agua en recipientes a los corrales, porque no quieren que los animales se enfermen, aunque esto les genera mucho gasto y pérdida de tiempo.
Alonso González Sánche indicó que sostuvo una reunión con autoridades de la Unión Ganadera Regional, con quien acordó que les enviaran una pocera para obtener agua y que los hatos no mueran de sed.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, se puso a disposición de los socios para implementar estrategias y que le vaya mejor al sector, quien busca recobrar el estatus zoosanitario.