Guasave, Sin.- La problemática de sequía ya está dejando afectaciones al sector ganadero, incluso ya se ha tenido la necesidad de tener acercamiento con los jefes de canaleros y algunos módulos de riego como Las Milpas, debido a que en áreas como La Brecha y San José de La brecha en las puntas de canal no se cuenta con agua, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Walberto Sánchez Flores.
Explicó que hay ganado que no está cercano a los ríos y que en estos casos es donde se requiere especial apoyo, por lo que incluso se acordó acercarles el vital líquido a los canales a partir de este mismo jueves.
Precisó que hasta el momento no han podido avanzar en la creación de represas sin embargo, destacó que se tiene estimado que a partir de la semana entrante se construya una represa en la comunidad de San José dónde se podrá apoyar a todos los ganaderos que se encuentran alrededor en sus corrales.
Finalmente, invitó a los productores pecuarios del municipio que tengan complicaciones para acceder al agua a reportar sus casos para hacer las gestiones ante los módulos de riego correspondientes.