Ganado sigue sano y fuerte; no hay afectaciones por la sequía en Sinaloa Municipio

Guasave, Sin.- A diferencia de años anteriores en los que en estas fechas ya se visualizaba ganado muerto incluso a las orillas de las carreteras con motivo de las afectaciones por la sequía, en este 2024 el panorama pinta diferente para el sector ganadero.

Adán Flores, presidente de la asociación Ganadera en Sinaloa municipio, destacó que afortunadamente el ganado se observa sano y fuerte ya que el vital líquido no ha hecho falta, incluso en las zonas altas se han presentado precipitaciones importantes, lo que permitirá que la humedad en el monte se mantenga por varios días más.

Destacó que a pesar de lo favorable del clima se encuentran trabajando en la construcción de nuevos pozos gracias a que las máquinas ya están trabajando en Sinaloa municipio.

Puntualizó que se tiene un estimado de 30 pozos nuevos programados para concretarse en los próximos días, incluso refirió que la maquinaria no la dejará irse hasta que concluyan todas y cada una de las peticiones de nuevos pozos para los productores pecuarios.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar