Culiacán, Sin.- Los sinaloenses pueden estar tranquilos de cara al proceso electoral del 2 de junio, pues el estado es actualmente uno de los más seguros del país y no hay nada para temer por un proceso inseguro, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario destacó que hasta el momento las campañas políticas han transcurrido en paz y reconoció la civilidad que han guardado los diversos partidos.
Sin embargo, adelantó que sí habrá un operativo especial de seguridad el día de la elección, en el que participarán fuerzas de los tres niveles de gobierno para que las personas puedan salir a votar libremente, aunque aclaró que esto es por mero protocolo y no porque se prevean hechos violentos.
“Se hacen los operativos especiales como cuando hay Carnaval. Hay que hacer un operativo especial, cuando es la Semana Santa y en este caso son elecciones y hay que hacerlo con mucho cuidado”.
Cabe señalar que hasta el momento sólo dos candidatos a cargos federales y once a cargos locales han solicitado protección a la autoridad electoral y, además de la desaparición de un candidato a regidor que luego apareció sano y salvo, no se ha registrado ningún hecho de inseguridad contra algún contendiente político en Sinaloa.