Garantiza módulo Bamoa un riego de asiento y dos de auxilio para los usuarios 

Guasave, Sin.- Los cultivos de baja demanda como frijol, garbanzo y cártamo quedaron libres para establecerse en el módulo de riego Bamoa, aunque la gran mayoría de los usuarios buscan poder sembrar maíz, informó el presidente del módulo mencionado, Andrés Báez Báez, luego de celebrar su asamblea de planeación de cultivos para el ciclo agrícola actual el pasado fin de semana.

 

Dijo que se ha llamado a la conciencia de los productores para entender que ya no hay más agua disponible y que se buscan evitar problemas a futuro por la falta de maduración de las siembras de maíz por escasez del agua. Asimismo informó que al igual que otros módulos de riego no podrán sembrar en el total de la superficie y que serán más de 300 hectáreas las que podrían quedar ociosas.

 

«Los acuerdos en el módulo fue que de baja demanda está libre, lo que es frijol, garbanzo y cártamo todos eso está libre pero en maíz tenemos 6 mil hectáreas de maíz y mil de maíz elotero, que son 7 mil hectáreas, es la capacidad que tenemos de agua para darle maíz a la gente, que todo mundo quiere pero es imposible», señaló.

 

Refirió que los usuarios tendrán derecho a un riego de asiento y dos de auxilio, por lo que muchos ya no podrán sembrar maíz porque ya se les fue la humedad. Reconoció que la siembra de este grano representa mayores ingresos para el módulo pero que en definitiva no se puede autorizar más superficie para su siembra.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.