Los Mochis, Sin.- Al iniciar la Cuaresma 2026 el sector pesquero de Ahome comienza con buenas ventas y sobre todo muy buena producción de diversas especies marinas, que son las de mayor demanda entre la población que aún mantiene viva la tradición de consumir mariscos y pescados durante los viernes y la Semana Santa, comentó Jesús Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21 en el municipio de Ahome indicó que en estos momentos hay producciones muy variadas, para todos los gustos de la población como la lisa, guachinango, baqueta, lengua, jaiba y camarón entre otras especies que también tienen demanda en estas fechas.
“La Cuaresma pues es una oportunidad para los compañeros de abastecer la demanda que se tiene y sí la verdad es que en el caso de los pescados está garantizado el abasto y en el caso de la lisa hay buena presencia que se sacan entre 300 y hasta más kilos por embarcación y en el caso del guachinango hasta 150 kilos y en el caso de la baqueta y la lengua pues que los precios son buenos y es una producción de la lengua son como 90 y 110 por embarcación y en el caso de la baqueta son entre 25 y 40 kilos”, explicó.
El representante de los pescadores de bahía de la cooperativa Siglo 21 dijo que hay otras especies que también tienen mucha demanda como la sierra y el camarón y que en este momento hay buenas capturas, y eso representa un aliciente para el pescador por la venta que hacen, y para el consumidor porque tiene variedad de productos del mar para consumir durante la Cuaresma 2026.







