Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya participó este sábado en una nueva sesión de la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, realizada en la Base Aérea Militar No.10 de Culiacán.
Esta es la segunda reunión en menos de 15 días que encabeza, como parte de una estrategia para fortalecer la presencia del gobierno en Sinaloa y mejorar los indicadores de seguridad.
Como parte de los trabajos, se abrió diálogo con empresarios de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión delegación Sinaloa (CIRT), así como con medios de comunicación locales. El intercambio permitió afinar detalles de la estrategia de seguridad, con un enfoque en la colaboración entre instituciones y sociedad civil.
En la sesión estuvieron presentes altos mandos de seguridad como Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; Hernán Cortés Hernández, titular de la Guardia Nacional; y el secretario estatal de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino.
La convocatoria obedece al mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien instruyó al gabinete federal para que se reúna en la entidad cada quince días. El objetivo es impulsar la reactivación económica y social del estado mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
La continuidad de estas reuniones refleja el compromiso por atender los retos en materia de seguridad en Sinaloa, mediante un esquema de cercanía, supervisión constante y participación ciudadana.