Gaza.- El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció este domingo que el saldo de muertos desde el inicio del conflicto entre el grupo islamista Hamás e Israel asciende a 17 mil 997 personas.
Además, se señaló que hay un número significativo de individuos atrapados bajo escombros y en las vías públicas, mientras que el número de heridos ha alcanzado los 49 mil 229.
De acuerdo con Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio afiliado al grupo islamista, la gran cantidad de civiles herido ha provocado el colapso de los hospitales que siguen en operaciones dentro del territorio palestinio.
Dicha información surge después de que el jefe de Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, sugiriera que el Ejército podría aplicar más fuerza a su ofensiva en Gaza tras una presunta disolución de Hamás.
Estamos viendo a terroristas rendirse, esto es una señal de la desintegración del sistema y de que debemos presionar más», aseguró.
Respecto a la muerte de militares en la Franja de Gaza, los reportes oficiales contabilizan a 97 soldados muertos desde el inicio del enfrentamiento terrestre hace un mes y medio.