Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, manifestó este sábado que está listo para tomar el cargo como presidente municipal si se dan las condiciones ya que el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, solicitará licencia definitiva el próximo lunes 26 de febrero.
En este sentido, García Castro expresó que no da nada por hecho debido a la inestabilidad de la política, y ejemplificó el señalamiento comentando que: “uno está de pronto en una lista y al rato amanece y siempre no”.
“Pues si las condiciones se dan, claro, claro que pudiera. La política es un poquito incierta e inestable en ese aspecto porque uno ya ven cómo se han manejado, uno está de pronto en una lista y al rato amanece y siempre no; entonces hay alguien que ni por la cabeza le pasaba y resulta que siempre va a ser él y es un estado de cosas muy inestable que uno tiene que estar preparado mentalmente, uno no debe dar por hecho nada en política”, dijo.
Para aclarar su futuro en la función pública, ya que también existe la posibilidad de que el secretario renuncie para unirse a Gerardo Vargas en su trabajo en busca de la reelección, Genaro García agregó que se reunirá con el primer edil el próximo lunes previo a la sesión de Cabildo.
“Yo creo que el lunes (será la plática con el presidente municipal), el lunes que sea la sesión de cabildo, ahí es donde desde antes de la sesión se tienen que aclarar muy bien porque ya los tiempos se cortan demasiado”, comentó.