Los Mochis, Sin.- Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento y propuesto como candidato de Morena para la diputación federal, señaló que no le preocupa mucho la campaña que tendría que realizar para busca de ocupar un curul.
El funcionario manifestó que cuenta con experiencia organizado campañas políticas. Sin embargo, dijo estar consciente de que “no es lo mismo ser borracho que cantinero”, haciendo referencia a que en esta ocasión le tocará realizarla y no organizarla.
“Es una situación que no me preocupa tanto, entiendo y acepto con responsabilidad, yo he organizado muchas campañas aunque también es cierto que no es lo mismo ser borracho que cantinero; también no hay que sentirse triunfador, hay que trabajar mucho porque la única forma del éxito es trabajando 24/7 y esta no será la exención, estoy muy agradecido con la distinción, estoy seguro que el gobernador dio su visto bueno para que yo apareciera en esa lista y eso me satisface independientemente de lo que siga”, comentó.
Respecto a la oportunidad de estar en el poder legislativo, García Castro indicó que está preparado al compartir que tiene más de 40 años en la función pública y un “doctorado” que obtuvo al estar al frente de la secretaría del Ayuntamiento de Ahome.
“Tengo más de 40 años de trabajo en la función pública y he aprovechado para prepararme en lo académico y eso me ha ayudado mucho, pero lo que más me ha ayudado es estar al frente de la secretaria del Ayuntamiento, esta ha sido una experiencia bastante enriquecedora, es como un doctorado”, finalizó.