Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que el panorama de incertidumbre que se ha generado en el municipio de Ahome con la posibilidad del regreso de Gerardo Vargas Landeros a la alcaldía podría traer como consecuencia una inestabilidad en el Ayuntamiento, ya que se desconoce que es o no lo que realmente procede y hay muchos rumores en el aire.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz indicó que además esta situación genera nerviosismo entre los trabajadores del mismo Ayuntamiento de Ahome al no saber qué es lo que va a pasar, aunque lo importante dijo, es que la resolución sea cual sea, debe estar apegada a la legalidad.
“Si forzosamente se tiene que crear inestabilidad e incertidumbre y no solo por saber quien es el presidente municipal, sino también con los empleados de saber que tan estables están y tener la certeza de que presidente va a terminar su período y lo único que pedimos es que se cumpla la ley y se quede el presidente que debe quedarse de conformidad con la ley”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Simón Enrique Dorado Huitrón señaló que el ambiente se observa inestable y es necesario dar certeza a la ciudadanía de lo que ocurre en el municipio, en donde lo único que piden como organismo empresarial es que se actúe conforme a la Ley y se trabaje adecuadamente en todas las áreas de gobierno.
En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda comentó que para este sector es preocupante lo que ocurre en Ahome ante el posible nuevo cambio de presidente municipal, ya que se encuentran varias inversiones en proceso, la cuales pudieran tener repercusiones si continua el ambiente de incertidumbre.