Guasave, Sin.– Con la cercanía del Día del Padre, comerciantes de Guasave se muestran optimistas ante la posibilidad de un repunte en sus ventas, especialmente en giros como ropa y accesorios para caballeros, donde se espera un incremento de hasta un 40 por ciento con respecto a un día normal.
Jorge Cázares Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), destacó que aunque esta celebración no tiene el mismo impacto comercial que el Día de las Madres, sí representa una oportunidad para ciertos sectores.
“Es diferente el Día del Padre, pero esperemos que realmente sí funcione como estamos esperando en algunos sectores. Hay comercios donde no hay gran relevancia y las ventas se comportan igual, como el sector automotriz, farmacias y refaccionarias, sin embargo, hay expectativas positivas en negocios relacionados con ropa y accesorios para caballeros”, señaló.
Cázares Bojórquez indicó que el comportamiento de los consumidores durante ese fin de semana será clave, ya que muchas familias optan por salir a comer o hacer alguna compra simbólica para celebrar a los padres.