Los Mochis, Sin.- Tal como lo prometió a autoridades y habitantes del ejido Primero de Mayo durante su visita en los festejos por el aniversario de la dotación de tierras, que regresaría en breve para llevarles beneficios para todos, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, acudió este fin de semana para dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario.
Vargas Landeros fue recibido por autoridades y vecinos del ejido donde se encontraba presente el exalcalde Zenén Xóchihua Enciso, quien agradeció la pronta respuesta y atención a las necesidades de esa comunidad.
“Todos los vecinos de esta comunidad nos sentimos contentos y halagados con su visita y sobre todo con la obra de gobierno que se está haciendo en nuestra comunidad. Somos gente muy chambeadora, colaborativa: gracias por estar aquí y por la obra y por lo que está haciendo para que Ahome le vaya bien”.
El presidente municipal se dijo contento por cumplir la palabra empeñada apenas unos días antes, y enfatizó que ya era necesario modernizar los sistemas de drenaje por la antigüedad de los mismos en el Primero de Mayo.
“Este ejido Primero de Mayo es de los que más impulso tienen, y me da mucho gusto que sientan el calor de esta autoridad. Hay que cumplir la palabra, aquí estamos, y no les vamos a quedar mal. Aquí estamos cumpliendo los compromisos de modernizar las redes de drenaje y le agradezco a todos su colaboración”.
La ficha técnica de la obra indica que, con inversión de casi 500 mil pesos, en aproximadamente un mes se harán acciones de trazo, excavaciones y rellenos para la correcta instalación de la tubería de 8 pulgadas, así como la construcción de 17 descargas domiciliarias, incluyendo registros. Además de que se reconstruirá el pavimento que se destruya para colocar las redes sanitarias, así como los pozos y descargas.
Los trabajos iniciaron en la calle Lázaro Cárdenas entre calle Ignacio Rodrigo Castro y Mauro Varela.