Los Mochis, Sin. – En su reciente visita a Ciudad de México el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, gestionó para incluir tres proyectos de Topolobampo, San Miguel Zapotitlán y Villa de Ahome en el programa de conservación de patrimonios históricos.
El presidente municipal se reunió con el titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Arturo Balandrano, para revisar si hacía falta entregar algún documento, en busca de obtener el recurso para la conservación de los tres puntos históricos en el municipio.
“Topolobampo, lo que ya hemos visto, primero el interés de el área en donde está el avión, la réplica con el que sabemos se hizo el primer combate aeronaval, hacerlo más amplio y de manera más entendible para las personas en cuanto a las ilustraciones, que se piense en algún en algún diseño. Se vio el tema de San Miguel, el centro ceremonial que visitamos y en la Villa de Ahome también, esos tres puntos ya están ingresados”, dijo.
Aproximadamente en dos semanas visitará nuevamente el municipio el titular de la dependencia federal junto con otro funcionario de un área diferente para revisar una zona, la cual no fue especificada por De Llano Bermúdez.
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que pretenden que el recurso sea impartido por la propia Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, en busca de que los tres lugares de Ahome sean más conocidos y Ahome cuente con una identidad.







