Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este martes que se encuentra gestionando para que mejore el precio de la leche bronca en el municipio, ya que se paga a un precio de 5.50 y 6 pesos el litro, cunado a nivel nacional se paga a 11 pesos el litro.
El presidente municipal puntualizó dos acciones en busca del aumento en el precio: la primera es que solicitó a Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Sinaloa, que convocaran a una reunión con los industriales (una sola pasteurizadora en Ahome); mientras que la segunda es facilitar el traslado de la leche de los puntos más lejanos a una zona donde se pueda realizar la recepción de la leche.
“Por supuesto y ya le pedí yo al presidente de la ganadera que convocara una reunión con los industriales porque ellos son los que tienen esa relación permanente. Y también ayer les ofrecí, si ustedes estaban ahí, si necesitamos nosotros transportar de los puntos más lejanos, de los corrales, a los puntos donde se puedan hacer la recolección o la recepción de la leche, encantado de la vida. El tema es mejorarles el precio de la leche”, comentó.
Finalmente, Vargas Landeros manifestó que no ha sentido algún reclamo por parte de los ganaderos y destacó apoyos que les ha realizado como: gestionar acercamiento con SEGALMEX, retorno del predial rustico y apoyo para bordos abrevaderos para acumular agua.