Requiere el Ayuntamiento de Guasave de 45 mdp para nuevo relleno sanitario

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero dijo que este miércoles durante su visita a la capital del estado se reunió con la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, a quien le plantearon la urgente necesidad de echar a andar el nuevo relleno sanitario, el cual tiene un costo de 31 millones de pesos, y 14 millones más para la obra de infraestructura vial, quien mostró su interés en venir la próxima semana al municipio para revisar tanto el basuron municipal, y conocer el terreno que se ubica en Utatave.

“Ayer nos vimos primero con la directora de SEBIDES, y dialogamos sobre la cuestión del relleno sanitario, la verdad que se mostró con mucho interés, quiere venir la próxima semana para hacer una visita tanto al relleno sanitario que tenemos actualmente ya esta por terminar su uso funcional, y también a conocer el área de Utatave, le dijimos que teníamos un presupuesto de mas o menos de 31 millones de pesos para poderlo echar a andar, al igual que unos 14 millones de pesos para lo que es la obra de infraestructura vial, y me dijo que la intención seria ayudarnos, yo le plantee que ahí se están queriendo construir tres celdas de deposito de basura, y que por lo menos podamos empezar con una celda y que nos ayudara gobierno del estado”

El alcalde señaló que la intención es iniciar con una primera celda de depósito de basura, que constaría alrededor de 15 millones de pesos, ya que el basuron municipal está finalizando su vida útil y urge habilitar el nuevo relleno sanitario, además de que, la secretaria de seguridad pública los ha exhortado para que lo más pronto posible se pueda cerrar ese espacio que se encuentra a un costado del Cefereso.

“Posiblemente nosotros hagamos una participación pequeñita para esa obra, si empezáramos por ejemplo con una celda y ponerle las membranas, y que pueda ser una inversión de unos 15 millones de pesos, el basuron municipal prácticamente ya esta finalizando su vida útil, por eso es que hemos estado nosotros en gestiones tanto con la anterior administración como con esta, la Secretaria de Seguridad Pública no nos ha exigido el cierre, pero si nos ha hecho mención y nos ha exhortado para que lo mas pronto que podamos poder cerrar ese espacio”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar