Los Mochis, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa trabaja en la gestión con diversas dependencias para llevar agua a las comunidades de los municipios que ya padecen los efectos de la sequía.
Roy Aurelio Navarrete Cuevas, titular de la dependencia, indicó que en Choix se atiende en coordinación con el Ayuntamiento a más de 60 comunidades que carecen de agua, además algunas comunidades de El Fuerte y Badiraguato.
“Tenemos sequía en Badiraguato pero también en Choix; en El Fuerte tenemos varias comunidades que se está suministrando vía municipio; la instrucción del gobernador es estar al pendiente junto con los municipios para suministrar el agua que se requiere”.
“…con el tema de pipas con Ceapas, Conagua está haciendo lo propio; la alcaldesa en Choix atiende a 62 comunidades con pipas, les apoyamos en logística, en gestión para lo que se requiera en el municipio; nosotros somos el puente de gestión con Conagua y Ceapas, gestionamos pipas, potabilizadoras y nos sumamos a la campaña del Acuatón para llevar agua a estas comunidades que están impactadas”, comentó.
El funcionario puntualizó que afortunadamente el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias para esta semana en la zona norte de Sinaloa, lo que contribuirá a minimizar los efectos de la sequía.