Guamúchil, Sin.- El Médico Municipal de Salvador Alvarado, César René Montoya Arias, informó que, gestionarán ante las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria III y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para trabajar en coordinación para instalar nuevos módulos de vacunación en puntos estratégicos del municipio.
Montoya Arias, comentó que, la semana pasada se instaló durante tres días un módulo de vacunación en el palacio municipal, donde se aplicaron más 500 dosis de los biológicos: Influenza, COVID-19, Sarampión, Tétanos y Neumococo, sin embargo, la más solicitada por la población fue la del Sarampión, debido a la preocupación por los brotes registrados en diferentes municipios del estado de Sinaloa.
El médico municipal, mencionó que, la intención es bajar el rezago que existe en vacunación en el municipio, para tener a la ciudadanía más protegida y evitar contagios o brotes de enfermedades, principalmente el Sarampión el cual es el que más preocupa actualmente.
Detalló que, los principales síntomas de sarampión en los primeros días de contagio son fiebre alta, tos intensa, conjuntivitis (ojos rojos), goteo nasal y pequeñas manchas blancas dentro de la boca. Días después en la persona infectada se comienza a detectar sarpullido rojo característico que inicia en la cara o detrás de las orejas y se extiende hacia abajo por el cuerpo.







