Ciudad de México.- Por primera vez en la historia el beisbol de Grandes Ligas llegará a la Ciudad de México con un juegos de temporada regular, y será este sábado 29 y domingo 30 de abril cuando se enfrenten los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego en la casa de los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 3:00 pm.
Aunque ésta será la sexta serie de campaña regular jugada en el país, será la primera en CDMX, ya que las otras han sido en Monterrey, siendo las más recientes en el 2019. Un choque de pretemporada entre los Rockies y los Diamondbacks en marzo, seguido por series de temporada regular de Rojos ante Cardenales en abril y Angelino contra Astros en mayo.
En el año 2020 los Padres y los Diamondbacks estuvieron programados para realizar una serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, pero dichos choques fueron cancelados por la pandemia del Covid-19. Cabe mencionar que anteriormente, los Padres sí han jugado en dicho parque; fue en un partido de exhibición contra los Diablos Rojos del México durante la inauguración del inmueble en marzo del 2019.
Respecto a la México City Series, el tercera base de los Padres, Manny Machado, señaló: “Va a ser divertido, salir y tener esa experiencia en otro país va a ser algo grande”. También mencionó: “Sé que va a ser grande para la Ciudad de México, y para todo el país también. Definitivamente nos tiene entusiasmados”.
Cabe señalar que los duelos se disputarán en medio de un gran momento para el béisbol mexicano, ya que la selección de México viene de sorprender al llegar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, y ha ascendido al puesto 3 en los rankings mundiales. Los Padres, que serán el equipo de casa para la serie de dos juegos y tienen un seguimiento enorme en Baja California, al sur de San Diego.