El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, manifestó este martes que se siente avergonzado por el arresto de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública por presuntamente ser parte de la desaparición de Nolberto Arturo Peña Carrillo, la cual ocurrió el 19 de septiembre de 2024 en dicho municipio cuando regresaba de Chihuahua.
El presidente municipal lamentó que, la “gente” encargada de cuidar a los ciudadanos “hagan este tipo de cosas”. Además, enfatizó en que “no se va a cubrir absolutamente a nadie”, argumentando dicha acción en que son un gobierno de cambio.
“Es una pena, una lástima y me siento avergonzadísimo de lo que está pasando. Aquí no se va a cubrir absolutamente a nadie, somos un gobierno de cambio donde no vamos a encubrir a nadie, y los repito, es una pena que gente encargada de cuidarnos haga este tipo de cosas. Fatal todavía que se declaren culpables, todavía no sabemos, pero si es así, que pena”, dijo.
Respecto a si el arresto del par de agentes abre la posibilidad a afectar a la seguridad en la ciudadanía, el primer edil consideró que no trastoca dicha seguridad en El Fuerte.
Asimismo, Leyva Ortega confirmó que uno de los elementos era relativamente nuevo en la comparación al tener de 3 a 4 años, mientras que el restante llevaba “como 8 años”, por lo que giró una instrucción al director de Seguridad Pública, Natanael Téllez Ibarra, para que sea más minucioso al momento de integrar nuevos elementos a la corporación.
Gildardo Leyva lamentó nuevamente la situación y para concluir señaló que, mantenían el caso en silencio para no entorpecer el proceso de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, en busca de que “todo el peso de ley caiga en esas personas” involucradas en la desaparición de Nolberto Arturo.