El Fuerte, Sin.- Será el lunes 31 de octubre cuando Gildardo Leyva Ortega entregue en Sesión Solemne de Cabildo su primer informe de labores como presidente municipal de El Fuerte.
En entrevista para Altavoz, el alcalde anticipó que, tras comparecer ante los ediles, lo hará ante la ciudadanía tentativamente entre el 7 y el 14 de noviembre, pues aún se están cuadrando las fechas para contar con la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Y es que, según el propio Gildardo Leyva, el gobernador ha sido pieza clave para el desarrollo que está teniendo su municipio y por eso es importante su presencia.
Respecto al contenido del informe, el alcalde destacó los trabajos en materia de agua potable, pues, aunque han tenido problemas con la calidad del vital líquido, el servicio “ahora sí está llegando”, dijo, a todos los fortenses.
Otro punto importante es el esfuerzo realizado en obra pública.
“Estamos trabajando muchísimo. Con lo del agua, ya ves que hay agua en todos lados, y pues también pues todo lo que hemos trabajado en obra pública, los raspados de caminos, ahorita ya tenemos iluminados todos los pueblos, los bulevares, por ejemplo la carretera de Mochicahui, Constancia, Charay, Campo Esperanza, el bulevar de San Blas, hasta acá a El Fuerte, todo lo tenemos ya iluminado como lo prometimos”.
El presidente municipal manifestó estar satisfecho con su gabinete, pues dijo que en un año ha logrado conformar un buen equipo y por el momento no planea ajustes.
Precisó que su primer informe será un evento austero y totalmente abierto al público, por lo que reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que asista y conozca el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en estos 365 días.