Guamúchil, Sin.- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado (IMDESA), Ulises Alberto Sánchez del Real, informó que, se encuentran en gestiones ante el Instituto Sinaloense del Deporte, con el objetivo de bajar recursos para la remodelación del gimnasio Hilda Gaxiola mejor conocido como “La Bola” ubicado en la ciudad de Guamúchil.
Sánchez del Real, comentó que, entre los trabajos que se tienen planeados llevar a cabo son la rehabilitación del techo y la duela de la cancha, además de equipar un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento del municipio, el cual podría quedar listo para antes de cerrar este 2025.
Mencionó que, está consciente que esto será un proyecto ambicioso y muy costoso, sin embargo, confía que los trabajos se lleven a cabo pronto, ya que es fundamental contar con un espacio adecuado para fomentar el deporte y brindar las herramientas necesarias para que los deportistas de alto rendimiento trabajen para mejorar sus marcas.
Agregó que, el gimnasio municipal “Hilda Gaxiola” no sólo alberga los juegos de basquetbol, sino también otras disciplinas, tales como volibol de sala, bádminton, competencias deportivas de karate, judo por lo que espera que pueda concretarse el proyecto para remodelarlo y mejorar la infraestructura deportiva.