Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que aún no hay información concluyente sobre la identidad de los cinco cuerpos sin vida localizados en una camioneta en la sindicatura de San Pedro, Navolato, y si corresponden a los jóvenes que fueron privados de la libertad en el municipio de Ahome.
El mandatario estatal explicó que la investigación continúa y que será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de confirmar los resultados de los peritajes e identificaciones oficiales.
“No hay una información; tienen que preguntarle a la Fiscalía, porque incluso nosotros, que nos reunimos con la Fiscalía en la mañana, no tenemos una información detallada. Las investigaciones están en proceso; las denuncias se presentaron por separado y se tiene que hacer una serie de cosas que ayuden a entender bien el tema”, expresó.
Rocha Moya subrayó que debido a que las denuncias por desaparición fueron interpuestas en distintos momentos, el proceso de investigación requiere la integración de información y pruebas para establecer con certeza la identidad de las víctimas.
De manera reciente, familiares han dado a conocer la presunta identificación de Luis Ramón y Luis Armando, padre e hijo de 38 y 19 años, así como de Juan Antonio, de 29 años; José Ángel, de 17; y Heriberto, de 30, todos originarios del municipio de Ahome. Sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente estos datos.
El caso continúa bajo investigación mientras se realizan los procedimientos legales y periciales correspondientes.







