Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que mandó publicar en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa la reciente Ley de Educación del Estado aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Durante La Semanera, Rocha Moya manifestó que no realizó ninguna modificación a esta ley, por lo que será aprobada tal cual como la avalaron los legisladores.
“Yo esperé que me hicieran alguna sugerencia, una propuesta y que se pusiera de acuerdo para yo poder hablar con los diputados y si estuvieran de acuerdo que yo pudiera hacerle alguna observación, pero no hubo tal”, expresó.
Detalló que no se hicieron cambios al no existir solicitud de parte de los legisladores e incuso este asunto lo platicó con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior.
Al asegurar el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina que existen diversas violaciones a la autonomía con esta ley, por lo que la impugnarán, Rocha Moya pidió al rector proponer una iniciativa para modificar estas presuntas anomalías.
Rocha Moya llamó al rector a ponerse de acuerdo con los diputados y aseguró que la discrepancia es porque la ley establece que la consulta debe ser directa, informada, libre a la comunidad universitaria, pero que también debe recoger la opinión calificada del órgano superior de la universidad.
Además de esta situación otra de sus inconformidades es porque se rehúsan a una auditoria de los 2 mil millones de pesos que reciben de parte del gobierno.