Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no existe motivo para que esté cerrado la operación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, por lo que llamó a la reflexión a los productores agrícolas.
Rocha Moya expresó que en las protestas en la Ciudad de México el aeropuerto no cierra en su totalidad, sino las personas ingresan caminando.
Pidió a los productores dejar de seguir afectando la movilización de las personas vía aérea, de lo contrario no recibirá a ningún grupo de productores ni gestionará para que se dé el encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dejó en claro que los productores de hasta 15 hectáreas no tienen necesidad de manifestarse pues está garantizado el pago de sus cosechas por parte de Segalmex, mientras que estos productores que no lograron su registro podrán acceder al programa del Gobierno del Estado, independientemente que no sean productores de hasta 50 toneladas.
Precisó que los 3 millones y medio de toneladas que no entrarán en ambos programas corresponden a grandes productores, quienes historicamente nunca han entrado a ningún esquema.