Angostura, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los agricultores que no se preocupen, ya que no ha quitado el dedo del renglón para resolver el problema de la comercialización del maíz; aseguró que todas las bodegas tienen capacidad para recibir e incluso algunas ya están sacando el producto, y se les solicitó agilizar los pagos.
“No se preocupen, traigo la información precisa porque no le quito el dedo del renglón; les estamos resolviendo, que no se preocupen, todas están recibiendo, tienen capacidad para recibir y ya están sacando producto”.
Rocha Moya mencionó que el pasado jueves 23 de junio envió al secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, a Guasave a platicar con los bodegueros para resolver la tardanza de la recepción en las bodegas en el municipio, con el afán de agilizar el proceso.
Aseguró que el maíz de los productores de hasta 15 hectáreas que ingresaron en el programa se les comprará el grano a precio de garantía de 6 mil 965 pesos en donde se encuentre, ya sea en su casa o una bodega registrada o no registrada.
Agregó que de los 27 mil productores de maíz blanco en el estado de Sinaloa se les comprará el producto a 19 mil agricultores, y dijo que si el recurso alcanza comprarán el grano a productores de hasta 20 hectáreas.