Los Mochis, Sin.- A partir de este martes 23 de diciembre el Ayuntamiento de Ahome comenzará a trabajar en un proyecto de mejora de vialidades, en busca de disminuir el tráfico en Los Mochis.
El alcalde Antonio Menéndez lo anunció indicando que deberán trabajar con el Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN). Además, deberán modificar reglamentos y consultar a la ciudadanía y expertos en el tema de tráfico.
En base a las consultas, el Gobierno Municipal analizará las opciones posibles para mejorar las vialidades, considerando si se cumple o no con algunos factores como terrenos para continuar bulevares de la ciudad, según lo que explicó el presidente municipal.
“De aquí en adelante vamos a tener un mejor proyecto y vamos a buscar mejores vialidades, hay que mover el IMPLAN, cambiar el reglamento y consultar a la ciudadanía y personas expertas en tráfico, y después de eso ver que si es posible hacer por parte del Ayuntamiento”, dijo.
Finalmente, el mandatario municipal señaló que el problema del tráfico es por el incremento de la población, y lo ejemplificó compartiendo que en Los Mochis la población aumentó en un 48%, mientras que la superficie que dejó de ser agrícola para convertirse en urbana es de 42%.







