Culiacán, Sin.- Luego de la manifestación realizada la tarde del jueves por familiares y amigos de tres personas desaparecidas en la carretera Culiacán-Mazatlán, el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Patricia Villa Olivas, Francisco Javier Quiñónez Gastélum y Denisse Alejandra Avitia Villa, quienes fueron vistos por última vez el pasado 14 de agosto, cuando viajaban por dicha carretera.
Durante la Conferencia de Vocería realizada este viernes, Castro Meléndrez indicó que en la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, la FGE confirmó que no hay registro de denuncia alguna por parte de familiares u otras personas relacionadas con el caso.
El funcionario reconoció el derecho de los familiares a manifestarse, como lo hicieron en la capital sinaloense para exigir la aparición con vida de sus seres queridos. Sin embargo, subrayó que en estos caso lo más común es que se presente una denuncia formal.
La movilización ciudadana del jueves partió de las escalinatas de la Catedral hasta el templo de La Lomita. Ahí, los manifestantes aseguraron que ya habían reportado la desaparición ante las autoridades, aunque señalaron la falta de avances en las investigaciones.


